Publicado el Dejar un comentario

HISTORIA DEL AIRSOFT 

Durante la década de 1960, el gobierno de Japón restringió las armas, las cuales sólo  podían ser usadas por personal que estuviera autorizado, lo cual ocasionó que algunas personas empezaran a crear réplicas de las armas existentes, ya que de esta forma podían simular estrategias militares. 

En la década de 1980 se hizo conocido internacionalmente, desde ese entonces la variedad de artículos para el Airsoft fue acrecentando y cada año sus productos fueron mejorando su calidad. 

El Airsoft a nivel mundial es considerado una actividad recreativa, en donde existe indumentaria y equipos especializados para realizar este deporte, actualmente  existen competencias a nivel nacional e internacional.

¿QUÉ ES EL AIRSOFT?

El Airsoft es un deporte basado en la consecución de objetivos a través de estrategias para desprestigiar a los jugadores del equipo contrario y cumplir los plazos establecidos. 

Se desarrolla en dos tipos de ambientes, en campo abierto para juego de largo alcance y uno de corto alcance para juego CQB en edificios o ruinas. Se evita realizar la práctica de este deporte en áreas abiertas, donde los animales y personas ajenas al juego puedan acceder fácilmente, ya que pueden ser dañados accidentalmente.

Durante el juego se utilizan réplicas de metal o plástico, que disparan balines de plástico biodegradable, es importante usar la protección e indumentaria necesaria para proteger ciertas áreas del cuerpo.

Roles del Airsoft.

  • Cada país cuenta con sus normas y reglas.
  • Cada rol tiene su objetivo.

SNIPERS O FRANCOTIRADOR: 

Su propósito es informar las posiciones enemigas e interrumpir las estrategias de juegos que tengan los contrincantes. Se utilizan rifles de muelle o gas, bajo la modalidad de tiro a tiro, los cuales alcanzan una distancia de 100 metros y pueden disparar con un máximo 500 FPS, también cuenta con una desventaja ya que no puede disparar a menos de 20 metros debido al impacto del balín, es importante que también cuenten con una  réplica más pequeña.

DMR O TIRADOR DESIGNADO: 

Es el jugador que tiene mayor alcance y precisión durante el juego, la réplica que se utiliza es mucho más liviana que el resto, la cual dispara en semi automático y tiene un alcance superior a una réplica de asalto, la cual tiene un alcance de 8 metros y dispara con una potencia de 450 FPS, en donde se puede disparar a una distancia de 15 metros y se sugiere portar una réplica secundaria.

SOPORTE O APOYO: 

Es el jugador que tiene mayor poder de fuego y el que utiliza réplicas de mayor peso, puede disparar en automático con una gran cantidad de balines y el cual tiene una gran capacidad de fuego con una potencia de 400 FPS, debido al tambor que se instala en la réplica, su distancia mínima de disparo es de 10 a 15 metros y también se recomienda llevar consigo una réplica secundaria.

ROL DE ASALTO O FUSILERO: 

Solo está enfocado en dispararle al enemigo, potencia máxima de disparo 350 FPS y su distancia mínima es de 0 a  5 metros, disparan de forma automática o semi,  no es necesario portar con una réplica secundaria. 

Publicado el Dejar un comentario

MISIÓN TACTICAL ZONE CHILE 

TACTICAL ZONE CHILE tiene como propósito entregar a sus clientes artículos de alta calidad para la actividad recreativa del Airsoft. 

Tactical Zone Chile cuenta con diversos artículos que se utilizan en el deporte de Airsoft, como son las réplicas, balines, uniformes, green gas, miras, entre otros objetos. 

Nuestra indumentaria es especializada para la actividad de Airsoft,  en dónde nos enfocamos en entregar un servicio de óptima calidad e innovación, contamos con un polígono de tiro en nuestra tienda física para que nuestros clientes puedan experimentar el deporte de Airsoft.

Publicado el Dejar un comentario

HISTORIA DE TACTICAL ZONE CHILE

Tactical Zone Chile se origina en diciembre del año 2019, en donde se patenta el nombre de la tienda y se inicia con la venta de algunos artículos de forma online.

El enfoque de la tienda siempre fue destinado al deporte de Airsoft, debido a que en la quinta Región, específicamente en la ciudad de Viña del Mar, existían pocas  tiendas dedicadas a este deporte y la mayoría de los aficionados compraban de forma online a otras regiones. 

En el año 2021 se abrió de forma física la tienda de Tactical Zone chile, en la ciudad de Viña del mar, la cual estuvo ubicada por dos años y medio en la avenida Alvarez, en donde se consagra como una empresa líder en la venta de Artículos de Airsoft en la quinta región, actualmente Tactical Zone Chile es una de las tiendas más grandes dedicada a la actividad recreativa del AIRSOFT, en la ciudad de Viña del mar, Quinta región, Chile. 

En Tactical Zone Chile podrás encontrar una gran variedad de artículos dedicados al Airsoft, pesca y caza, nos enfocamos en la innovación y actualización de los artículos para que nuestros seguidores cuenten con la última tecnología en los productos que adquieran.

La tienda Tactical Zone Chile se encuentra ubicada en Arlegui 646, en el local 4 y 5 galería Somar, viña del mar.

Publicado el 1 comentario

¿QUÉ ES EL AIRSOFT?

El airsoft es una actividad basada en el cumplimiento de objetivos a través de estrategias para así descontar jugadores del equipo contrario o cumplir con un límite de tiempo requerido; se practica principalmente en dos tipos de escenarios: en campos abiertos para jugar largas distancias o a cortas distancias dentro de edificios, naves abandonadas o recintos para jugar C.Q.B. o Close Quarters Battle, los cuales están preparados especialmente para practicar este tipo de deporte, y evitando así practicarlo en un área abierta donde sea accesible fácilmente por distintos sitios para animales o personas ajenas al juego, las cuales pueden salir heridos/as sin intención.

Se utilizan réplicas, armas lúdico deportivas o marcadoras (según el país donde se practique es el nombre que lleva). Las réplicas que se utilizan más comúnmente en la mayoría de los campos son las AEG (Airsoft Electric Gun), a gas (principalmente siendo usado para pistolas), o a resorte (principalmente usado en rifles de francotirador). Dichas réplicas disparan balines esféricos plásticos de seis milímetros de diámetro, denominados BB (ball bullet en inglés). Dichos proyectiles pueden tener distintos pesos, yendo desde 0,12 gramos, hasta 0,69 gramos.

Airsoft: qué es, reglas y normas del juego y características - MENzig